Seguridad en los alquileres mediante el procedimiento 3D-Secure

Ciberdelincuencia y estafas con tarjetas de crédito: dos cuestiones sumamente desagradables que parecen crecer continuamente. Al manejar datos personales sensibles se requiere máxima seguridad. Por esta razón, se ha introducido el procedimiento 3D-Secure para tarjetas de crédito, que, entretanto, ya ha llegado también al turismo. Por un lado, este nuevo procedimiento ofrece mayor seguridad en los alquileres, por el otro, es muy difícil llevar a la práctica correctamente para las pequeñas empresas y luchadores solitarios. Colega Fred cambia esta situación, dado que ya incluye el procedimiento 3D-Secure como solución conforme a la ley para todos los pagos.

Así funciona 3D-Secure

El pilar de este nuevo procedimiento para transacciones con tarjeta de crédito es la denominada autenticación de dos factores. En otras palabras, ya no es suficiente obtener los datos de la tarjeta de crédito del huésped para realizar un cargo en cuenta. En el futuro, él mismo deberá confirmar la transacción. No bien se haya efectuado una compra o una reserva, se envía un código de seguridad al móvil (con diferente denominación según la compañía de tarjetas de crédito). El cliente deberá confirmarlo dentro de un plazo determinado. Recién después de esta forma de autenticación podrá realizarse el pago. El procedimiento 3D-Secure se ocupará del manejo seguro de las transacciones con tarjetas de crédito y datos sensibles de los huéspedes. De este modo, aumenta la transparencia para el huésped y se minimiza el riesgo de estafa: claramente mayor seguridad, también a nivel del propietario.

Fred ayuda también en los pequeños alquileres

Después de un par de aplazamientos y reajustes, este procedimiento deberá introducirse en forma obligatoria a fines de 2020. Sin embargo, esto pone en aprietos a pequeñas empresas, a algunos propietarios de apartamentos y a uno que otro centro vacacional, ya que poner en marcha esto de manera tecnológicamente segura y a la vez económica es todo menos sencillo. Aquí entra en juego Colega Fred, dado que Fred ya tiene incluido en serie el procedimiento 3D-Secure. A través del gestor de canales de doble vía, Fred importa automáticamente las reservas y datos de los huéspedes en todas las plataformas y reúne todos los datos de reserva y ocupación. El almacenamiento cifrado y seguro de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos es, por supuesto, obligatorio.

Características de Fred para mayor seguridad en los alquileres

  • almacenamiento seguro y cifrado de todos los datos de las tarjetas de crédito
  • conformidad con la ley
  • sistema automático de pagos para pagos automáticos después de la confirmación del cliente
  • transmisión y almacenamiento seguro de los datos de los huéspedes
  • apto para todas las formas de pago (anticipos, pagos restantes, depósitos de garantía)
  • entrada de pagos garantizada para propietarios que utilizan 3D-Secure

Cuando se trata de tu seguridad y de la seguridad de tus huéspedes, no dejes nada librado al azar e incorpora ya hoy de manera ventajosa el futuro del pago con tarjetas de crédito para tus alquileres. Colega Fred se ocupa del cifrado completo y conforme a la ley, de la seguridad de los datos fiel al RGPD y de la automatización completa de todos los pagos. Benefíciate también tú con esta y otras ventajas, sin importar lo grande o pequeña que sea tu empresa. ¡Conviérteme hoy mismo en tu nuevo colega!